lunes, 24 de octubre de 2011

Gracias mamá/papá.

¡Otra vez tiempos de bodas! ¡qué bonita época para mí!  Ir de fiesta, ponerme los mejores vestidos de mis amigas (porque los míos me quedan apretadisimos), pintorrajearme, bailar al son de la música del momento , comer y tomar sin preocupación de la cuenta...no tan bonita época para los novios que tienen que organizar el evento, ahorrar hasta el último peso para que le alcance para la pantufla y las hosstess; no tan bonita época para los hermanos de los novios que están hasta la madre del genio de los fraternos quienes para colmo no les quieren dar boletos para sus amigos; Pero definitivamente, nada bonita época para los papás de los prometidos, quienes a pesar de hacer su mayor esfuerzo por estar ahí para sus hijos en el día más importante de sus vidas, tienen sentimientos encontrados pues contrariamente a los futuros esposos, es uno de los días más confusos, tristes y a la vez emocionantes de sus vidas…Tú que estás a punto de casarte o lo acabas de hacer, ¿lo habías considerado?...

 ...obvio tus papás no se van a poner a llorarte diario y decirte que no te cases porque te quieren tener en casa hasta que tengas 40...Su tristeza se va a traducir en una mamá metiche que quiere saber TODO de la boda, presupuestos, banqueteros, música: ¿dónde vas a vivir? ¿Quién te va a   maquillar? ¿Ya te depilaste?, ¿dónde rentaste tu smokin? ¿Te aprieta de la panza? ¿Quieres que le haga unos "arreglitos"?¿llevas calzones nuevos a tu luna de miel?,¿ ya mandaste las invitaciones de tu Tía Angelita? Acuérdate que se va a Europa la próxima semana..
 Y un papá inflexible que no da su brazo a torcer en cualquier sentido, desde económico (no se quiere mochar para poder tener una mejor luna de miel), hasta en lo permisivo (justo antes de casarte está esquizofrénico marcándote cada hora en la hora para asegurarse que no estés "decorando" la nueva casa con ayuda de tu prometido(a); Les es dificil soltarte y aceptar que ya son sus últimos días al lado de su hijo(a) soltero(a).

 ¿Te has puesto últimamente en los zapatos de tus progenitores? Quien te enseñó a andar en bici o te llevó a tu primer viaje de pesca, quien te puso el cague de tu vida cuando tomaste su carro y lo chocaste...quien ahorró hasta el último centavo para poder darte la educación que ahora tienes...TÚ eres el reflejo de los esfuerzos de tus padres, TÚ eres la prueba de que ellos existen (o existieron)..TÚ eres un pedacito de vida que se les está yendo.

Y eso de que ganan un hijo es una patraña para cubrir su tristeza y las ganas que tienen de llorar porque ya no te van a ver diario..¡Eres un mocoso con brakets y espinillas vestido de smokin! Eres una niña de dos trencitas arreglada de novia y para colmo le pides a tu mamá que te abroche el vestido cuando lo unico que quiere es abrocharte un cinturón de castidad para la eternidad, -¡Hija! ¡deja de agacharte así que se te van a salir las chichis caramba!, debí haber escuchado a Monseñor cuando me dijo que no te dejara ponerte algo escotado para la misa, Ave María Purísima-...Qué confusión tan grande para quienes nos criaron y de un día para otro nos están despidiendo...Y que insensatez de nosotros no entenderlo.

Me quito el sombrero por mi mamá quien aguantó mis malos ratos desde que me comprometí hasta que me bajé del carro frente a la Iglesia y ella acomodó mi velo, medió mis peleas con mis hermanos y aún después de la boda estando cansadísima  se aventó una súper post boda para todos los gorrones que vinieron de fuera. Me quito el sombrero por mi papá, quien entre lagrimas y a la vez sonriendo, me entregó en el altar a quién ahora es mi esposo  y le pidió a mis meseros que me dieran mitad agua-mitad vino durante la fiesta.


Por ello, a ti ,que estás a punto de casarte, te quiero pasar un sencillo tip:

Asegúrate de agradecer a tus papás con algún detalle sus esfuerzos, ya sea con una carta debajo de su almohada el día de tu boda, un arreglo de flores enviado mientras estés en tu luna de miel.o simplemente una llamada para decir –Gracias, papá/mamá-.

Bueno, muchas gracias por leerme, te dejo con una frase de Bartrand Hubbart “He vivido una vida repleta de problemas, pero no son nada comparado con los problemas que tuvo que afrontarse mi padre para lograr que mi vida empezase”

Si te interesa saber de las fotos, ve a:  http://www.raulgomen.com/blog/
Gracias Raúl!