viernes, 24 de septiembre de 2010

Tip de fin de mes. CAMARONES AL CURRY

Tenía pensado escribir sólo de recomendaciones acerca de buscar bien inmueble por un rato, pero este tip no puedo dejar de pasarlo…
Sí, es verdad lo que dicen en todos lados, las mujeres tenemos una etapa del mes en que solemos ser unas totales locas esquizofrénicas que todo y a todos odiamos, y aunque es MUY difícil creer, eso me pasó a mi ayer, y obvio, como yo tuve mi cara de pedo, y mis actitudes odiosas todo el día, la gran mayoría de las personas  con las que lidié me la regresaron peor y se hizo una cadena padrísima que me dejó con un genio  insoportable en la noche.
Hoy amanezco con la cola entre las patas, hago el mismo recorrido de ayer, vuelvo a lidiar con las mismas personas,  a todas pido perdón por el hígado que se apropió de mi cuerpo  y me propongo (como todos los meses) no exteriorizar mis malos ratos, al contrario, canalizarlos y hacer el bien en todo momento.
La última persona en mi lista de disculpas es mi marido (quien me trató con toda la paciencia del mundo e hizo todo en su poder por alivianarme la hormona)  y me hago la pregunta básica ¿Qué puedo hacer para remediar esto?... Comida o negligé (o ambas). Como este es un sitio familiar y si mi papá está leyendo probablemente ya esté  con el ojo remi, sólo haremos la primera opción.
Jorgito, prepárate para unos CAMARONES AL  “CURRY” o mejor conocidos como Camarones al “discúlpame mi amor por favor soy una hija de la fregada te amo y me siento muy mal por haberme portado así ayer”

¿Así me perdonan porque me perdonan carajo!


Les voy a pasar esta receta que le robé a mi mamá, quién es, de pura casualidad LA MEJOR cocinera de México. No es muy complicada y es rapidísima! Y lo mejor de todo es que yo ya la he preparado entonces les voy a decir todo paso a paso tomando en cuenta donde podemos meter la pata.
Cabe mencionar que este platillo está ya un poco adelantado a por donde quiero empezar con las recetas, pero de verdad que no podía dejar de compartirla, acuérdate que es para lucirse ¿eh? No quemes este  cartucho si no hay necesidad de hacerlo ;)

INGREDIENTES: ( para dos personas)
½ kg de camarones pelados.
1 manzana verde sin cáscara
3 varas de apio
½ cebolla blanca
200gr de crema ( o yogurt natural si eres súper dietético)
2 cucharaditas copeteadas de polvo de curry, lo puedes comprar en cualquier tiendita "Deli" tipo La Casita.
1 cucharada de mantequilla

Vamos viendo paso por  paso todo:
Camarones ( que es lo más complicado y lo que suele dar más flojera si lo dejas al último). Deben estar pelados osease que sin cabeza, cola, patas ni cáscara, también debe de retirarse la tripa, para esto le hacemos un corte en la parte del lomo y retiramos el hilito negro…(relleno de popo). Ya que están listos, enjuágalos  y  mételos al refri en un recipiente. OJO: Deben estar frescos, si estaban congelados, deben permanecer en el refri por lo menos 10 horas antes, sino, conservarán un sabor muy fuerte y no van a absorber el saborsito del curry.
Manzana, apio y cebolla: Todos picados finamente.
Crema y curry: Lo mezclas hasta que se haga una salsita amarillosa, pruébala y según tu gusto, puedes agregar una tercera cucharadita.



Pasos:
1.  Pre calentar cacerola, cuando ya está lista, agrégale la cucharada de mantequilla, al derretirse, agregas la cebolla y el apio (que son lo que tardan más en cocerse).
2.  Aproximadamente unos 4 minutos después ( o cuando se la cebolla y el apio se comiencen a ver transparentosos) agregas la manzana y la crema con curry. Todo esto debe hervir.
3.  Cuando toda la mezcla esté hirviendo, agregas los camarones. OJO: los camarones de cuecen MUY rápido entonces sí tienes que contar 3 minutos exactos y apagar. De lo contrario se quedan con un textura como grumosa.
No importa que después de los 3 minutos no los veas totalmente naranjitas, se siguen cocinando con el calor de la mezcla. ( Eso lo aprendí este miércoles gracias a la Sofi)

¡Listo! Tienes unos deliciosos camarones al curry. Lo puedes acompañar con arroz blanco, si todavía no sabes hacerlo, ve por uno a la cocina económica del Soriana, y si sí…pásame la receta!
                                              


Bueno, muchas gracias por leerme, espero verte la próxima semana y me despido con una frase de Ivan Turgueniev: ¿De qué sirve el ingenio cuando no nos divierte? No hay nada más fatigoso que un ingenio triste...


viernes, 17 de septiembre de 2010

Buscando casa.

Debo coincidir con la vecina Paola, buscar casa es algo más sencillo de lo que parece, sobre todo si ya que tienes bien en claro de cuánto dinero dispones y dónde quieres vivir.
Voy a darte muchos tips,( todos más enfocados a la renta, para compra es lo mismo, sólo que te tienes que fijar al doble ya que ahí sí desembolsas más lana y lo conviertes en una inversión).Obvio nunca vas a poder estar en el lugar de tus sueños, siempre va a haber alguna pared que  arreglar, el pinchi perro del vecino que quieras envenenar o la suegra de la que te tengas que esconder cada vez que llegue a tocar sin avisar. Pero sí es importante que según tus prioridades, busques lo que más se acomode a lo que quieres.
Punto número uno, PRESUPUESTO, no te imagines viviendo en tu casa de dos pisos marmolados, con alberca y jacuzzi, saliendo a recoger el periódico mientras saludas a tu vecina la Chuchis Zambrano. Bueno, si tienes el presupuesto, ¡adelante!...Pero apégate a lo que te dan tus ingresos, sueña con crecer y sé tu propia competencia, mas no te quejes por no ser tan fregón como el imbécil tu primo Juanito que le va tan bien y tiene un pent-house con vista al Palacio de Hierro, al contrario, alégrate por él, y gorronéale lo más que puedas!
Al mencionado presupuesto, le debes restar aproximadamente un 10% para poder pagar las escrituras y predial (si es que vas a comprar) contratos de agua, teléfono, luz, y las distintas cuotas de mantenimiento.
Punto número dos, ZONA por donde quieres vivir, y aquí se abarcan varios puntos, de nuevo dependiendo de tus prioridades, ¿quieres vivir cerca de la oficina? ¿de los bares y antros?  ¿de tu mamá para que te mande enfrijoladas todas las noches y nunca cortes el cordón umbilical?, ¡yo sólo digo pues! ( cabe destacar que vivir cerca de casa de tus papás o de tus suegros también puede ser una chulada si es que ya tienes hijos y necesitas de vez en cuando quien te eche la mano con las susodichas criaturas angelicales). Y no me lo tomes a mal, yo vivo a unos 40 minutos de casa de mi santa progenitora y eso no me ha curado la  mamitis aguda, si viviera cerca de ella…pobre de mi marido
Para mi estos dos puntos son primordiales, lo que sigue ya son cosas con las que todos nos vamos a topar en algún momento.
Claudia me pasó varios tips buenazos, ya que tengas visualizada la zona por donde quieres vivir, vete a dar una vuelta en horas no visitables, para que cheques las que tan mal se ponen las entradas y salidas de escuelas u oficinas, checa si hay alguna iglesia cerca, porque somos tan pero tan católicos que nos vale tapar la cochera del prójimo con tal no llegar tarde a la casa de Dios. También es bueno checar si hay antros demasiado cerca porque sí quitan el sueño, así como instituciones que sólo funcionen los fines de semana. Mi papá se fue a dar cuenta que se había mudado atrás de una escuela de karate cuando su primer sábado,  despertó a las 7am con el hermoso sonido de unos cuantos -¡IHAAA!-
Y en esta linda ciudad que se convierte en Chimulco durante la época lluvias, es muy importante averiguar si la zona que te late es propensa a inundaciones, ya son tantas las calles que se convierten en ríos, que sería un tanto complicado encontrar un lugar donde no tengas que usar lancha para llegar a tu hogar, pero en medida de lo posible, sí atiende este tema.
Si estás planeando tu salida de casa con calma, y cuentas con un buen presupuesto, también te puedo recomendar muchísimo que busques los lugares en Preventa, suelen tener muy buenos descuentos ya que todavía ni se terminan de construir, pero sí chécate la constructora con la que tratas así como el contrato.

Ahora, les pido a los ya experimentados, me den recomendaciones  para alguien que ya encontró la casa/ departamento donde quiere vivir, ¿En qué detalles se debe uno fijar para dar el “si” definitivo?.

Bueno, muchas gracias por leerme, espero verte la próxima semana y me despido con una frase de Benjamin Franklin :
 “Amo la casa en la cual no veo nada superfluo y encuentro todo lo necesario”.

viernes, 10 de septiembre de 2010

Una nueva etapa de vida.

Bienvenido tú y bienvenida yo a "Dame un tip", blog dedicado a todas las personas que por alguna circunstancia de vida, han decidido mudarse de la casa compartida con familiares para comenzar una nueva etapa.

Me dirijo a amas de casa porque es mi muy particular caso; salí de la de mi mamá (sin albur) antes de casarme, pero un ama de casa puede ser CUALQUIER persona que sale del antiguo hogar para crear el propio.
Digo CUALQUIER persona porque aquí todas las edades, preferencias sexuales y creencias son aceptadas.
Aparte al llegar la hora de abandonar el ya mencionado bien inmueble, da una apariencia de estar tan vacio, mientras que nuestras maletas están tan llenas...todos y sin excepción, ponemos la misma carota de "¿¡Y ahora qué carajos!?".

Al casarme le decía a mi esposo a manera de broma que a mí nadie me dijo que la renta de nuestra nueva casa no incluía servidumbre, pero de verdad que muchas personas se quedan en un shock tremendo a tal grado de querer regresar por donde vinieron. ¡Tranquilos! ( o como diría mi hermana "quema mucho el sol")...eso se pasa en pocos días y si no, ¡para eso estamos aquí!.

Quiero aclarar que NO soy una experta del hogar y mucho menos con esto de internet, y que tardé aproximadamente 10 horas armando un título moradito (que amigo El Tosti me hizo la caridad de rediseñar para no lastimar los ojos del lector); Pero para lo que sí me considero buena, es para reunir información, recomendaciones, vivencias... y compartirlo para de este modo, todos podamos mejorar o evitar ciertas experiencias.

Habiendo hecho esta pequeña reseña de mi nueva etapa de vida y explicación de esta mi nueva tarea, nos haremos a la labor de escribir semanalmente tips del día a día.

¿Qué les parece si comenzamos con recomendaciones para quienes apenas empiezan a considerar salirse de casa o para quienes ya están comprometidos buscando hogar?; para esto, nos debemos plantear la siguiente pregunta ¿en qué nos debemos fijar cuando buscamos casa/ departamento por primera vez?.

P.D. Mujeres inconformes de esto, les recomiendo que estén tranquilas, ya llegarán las recetas.
P.D.2 No por ser la post data dos es menos importante, quiero agradecer a mi Esposo Jorge por echarme porras para hacer esto  en todo momento, y a mi hermano Chofo por ser mi fuente de creatividad y buen humor.