viernes, 17 de septiembre de 2010

Buscando casa.

Debo coincidir con la vecina Paola, buscar casa es algo más sencillo de lo que parece, sobre todo si ya que tienes bien en claro de cuánto dinero dispones y dónde quieres vivir.
Voy a darte muchos tips,( todos más enfocados a la renta, para compra es lo mismo, sólo que te tienes que fijar al doble ya que ahí sí desembolsas más lana y lo conviertes en una inversión).Obvio nunca vas a poder estar en el lugar de tus sueños, siempre va a haber alguna pared que  arreglar, el pinchi perro del vecino que quieras envenenar o la suegra de la que te tengas que esconder cada vez que llegue a tocar sin avisar. Pero sí es importante que según tus prioridades, busques lo que más se acomode a lo que quieres.
Punto número uno, PRESUPUESTO, no te imagines viviendo en tu casa de dos pisos marmolados, con alberca y jacuzzi, saliendo a recoger el periódico mientras saludas a tu vecina la Chuchis Zambrano. Bueno, si tienes el presupuesto, ¡adelante!...Pero apégate a lo que te dan tus ingresos, sueña con crecer y sé tu propia competencia, mas no te quejes por no ser tan fregón como el imbécil tu primo Juanito que le va tan bien y tiene un pent-house con vista al Palacio de Hierro, al contrario, alégrate por él, y gorronéale lo más que puedas!
Al mencionado presupuesto, le debes restar aproximadamente un 10% para poder pagar las escrituras y predial (si es que vas a comprar) contratos de agua, teléfono, luz, y las distintas cuotas de mantenimiento.
Punto número dos, ZONA por donde quieres vivir, y aquí se abarcan varios puntos, de nuevo dependiendo de tus prioridades, ¿quieres vivir cerca de la oficina? ¿de los bares y antros?  ¿de tu mamá para que te mande enfrijoladas todas las noches y nunca cortes el cordón umbilical?, ¡yo sólo digo pues! ( cabe destacar que vivir cerca de casa de tus papás o de tus suegros también puede ser una chulada si es que ya tienes hijos y necesitas de vez en cuando quien te eche la mano con las susodichas criaturas angelicales). Y no me lo tomes a mal, yo vivo a unos 40 minutos de casa de mi santa progenitora y eso no me ha curado la  mamitis aguda, si viviera cerca de ella…pobre de mi marido
Para mi estos dos puntos son primordiales, lo que sigue ya son cosas con las que todos nos vamos a topar en algún momento.
Claudia me pasó varios tips buenazos, ya que tengas visualizada la zona por donde quieres vivir, vete a dar una vuelta en horas no visitables, para que cheques las que tan mal se ponen las entradas y salidas de escuelas u oficinas, checa si hay alguna iglesia cerca, porque somos tan pero tan católicos que nos vale tapar la cochera del prójimo con tal no llegar tarde a la casa de Dios. También es bueno checar si hay antros demasiado cerca porque sí quitan el sueño, así como instituciones que sólo funcionen los fines de semana. Mi papá se fue a dar cuenta que se había mudado atrás de una escuela de karate cuando su primer sábado,  despertó a las 7am con el hermoso sonido de unos cuantos -¡IHAAA!-
Y en esta linda ciudad que se convierte en Chimulco durante la época lluvias, es muy importante averiguar si la zona que te late es propensa a inundaciones, ya son tantas las calles que se convierten en ríos, que sería un tanto complicado encontrar un lugar donde no tengas que usar lancha para llegar a tu hogar, pero en medida de lo posible, sí atiende este tema.
Si estás planeando tu salida de casa con calma, y cuentas con un buen presupuesto, también te puedo recomendar muchísimo que busques los lugares en Preventa, suelen tener muy buenos descuentos ya que todavía ni se terminan de construir, pero sí chécate la constructora con la que tratas así como el contrato.

Ahora, les pido a los ya experimentados, me den recomendaciones  para alguien que ya encontró la casa/ departamento donde quiere vivir, ¿En qué detalles se debe uno fijar para dar el “si” definitivo?.

Bueno, muchas gracias por leerme, espero verte la próxima semana y me despido con una frase de Benjamin Franklin :
 “Amo la casa en la cual no veo nada superfluo y encuentro todo lo necesario”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta!

Anónimo dijo...

Que buen sentido del humor acompañado de muy buenos tips!

Anónimo dijo...

Me encanta tu espacio sis, muy buenos consejos!!!! quiero maaaaaaas.
Creo que a todos nos cuesta trabajo hasta cierto punto tomar una decisión tan fuerte!!! pero si se puede nada mas es cosa que animarse que es precisamente para lo que esta este blog, no pasa nada! Y la sensación de independencia es muy gratificante.
Besos, titi

Anónimo dijo...

Hola me gustan tús comentarios, pero me parece el que sé refiere al presupuesto,muy importante pues el sueño podría terminar en pesadilla.

Oakhauss dijo...

Wow!!!!!! està padrìsimo el blog interesante y divertido, gracias por compartirnos tus consejos amiga!!!!!