viernes, 14 de enero de 2011

Planeando tu boda (parte 2)

Muchas gracias por los comentarios por la publicación pasada y gracias también a las nuevas esposas que me pasaron otros nuevos tips!
Quiero continuar con recomendaciones más concisas que hicieron la diferencia en las bodas de las personas que me hicieron favor de ayudarme con la encuesta:

SI TU NOVIO O TU NO SON DE LA CIUDAD DONDE SE CASAN…
O si más del 50% de tus invitados vienen de fuera, lo mejor es que te cases dentro de las instalaciones de un hotel o muy cerca de uno, pues será más fácil el transporte y la convivencia. Al día siguiente les pueden organizar ahí mismo un desayuno-comida y de ahí ya cada quien para su casa.

¿COORDINADOR?
Definitivamente el tener un coordinador de bodas es un lujo y no una necesidad, pues puedes facilmente organizar todo con ayuda de tu familia y amigos. Pero si tu presupuesto es amplio y puedes pagarlo, un coordinador sí te quita el peso en muchas cosas y no por ello quiere decir que te estés “desentendiendo” de tu boda. Es algo muy personal.

VESTIDO:
Antes que nada investiga cuál es el tipo de vestido que va con tu figura , en base a eso busca uno que se apegue a lo que tu ya tenías pensado. Cuando vayas a pruebas, llévate a varias personas que te digan sus puntos de vista y te tomen fotos  por todos los ángulos. Mi amiga la Michis recomienda que NO se te ocurra tener un vestido con tirantes de encaje, ya que todo el peso del mismo literalmente se te va a encajar en los hombros. Al final de cuentas, la decisión es sólo tuya…te van a poder dar mil recomendaciones, pero quédate con el vestido que más te haya gustado a ti, no a tu mamá y tus amigas.

VINO.
Entreviste a 15 personas. Y todas coincidieron en que lo que más se tomó en su boda fue whisky y/o tequila.

MESA DE REGALOS.
Esto es algo muy personal , pero en base a las experiencias, recomendamos que abras tus regalos antes de la boda, déjalos en casa de tus papás/suegros, pero esto te va a servir para que te vayas dando una idea de lo que ya tienes . Hay mucha gente que sigue regalando cosas que compran en otros lugares y no podrás regresar, entonces cuando vuelvas de la luna de miel, sí tendrás que retornar  varias cosas que se te hayan repetido a causa de presentes ajenos a la mesa.

LUNA DE MIEL
Si eres súper viajador y quieres ir a los lugares más remotos de mundo y tomar todos los tours y apegarte a horarios, adelante. Pero en general te recomiendo que esta vacación la tomes para DESCANSAR, para disfrutar al 100% a tu pareja y se reencuentren después de tanto desmadre para que lleguen con las pilas súper cargadas a su nueva vida. Checa muy bien el lugar al que vas a ir en cuanto a visas, documentos de viaje, si hay cajeros automáticos etc. Es bueno que le dejes a un familiar copia de todos tus documentos desde tarjetas, pasaportes hasta itinerarios, también escanéalos y tenlos en tu mail para cualquier urgencia.

Ahora te paso una serie de tips concentrados:
Antes de la boda.
1.   Con tiempo de anticipación pide a tus padrinos y madrinas el favor de serlo, pues si lo haces ya muy cercana la fecha, parecerá que los dejaste de relleno. En cambio si lo haces con tiempo se verá como un honor para ambas partes.

2.   No te hagas cosas de belleza que no te hayas hecho antes, y menos con personas que no conoces, llámese tinte  de cabelo, extensiones, uñas postizas, depilaciones con láser, alaciado exprés…Y menos con poco tiempo antes de la boda, pues si te dejan mal ya no tendrás tiempo para enmendarlo.

3.    No hagas dietas extremas,de todos modos vas a bajar de peso por el estrés.
4.   Prepara un kit de medicinas para la luna de miel, pensando en las enfermedades que ustedes suelen tener, aparte de curitas, aspirinas, sal de uvas, anti gripales, bloqueadores solares, relajantes musculares, etc.
5.   Prepara otro kit para ti en el día de la boda, que tenga costurero, curitas, seguritos de ropa, aspirinas, desodorante, perfume, pegamento para la pestaña postiza, aspirinas, etc.
6.   Junta todo tu ajuar de vestimenta un día antes y déjalo junto ( vestido, tocado, velo, zapatos, liga, aretes, collar)
El mero día:
1.   Sé tú misma, no te quieras arreglar como dice tu mamá o tu maquillista, no te cuelgues todas las joyas de tu abuela si sabes que te van a pesar o si de plano tú ni aretes usas, reconócete en el espejo antes de salir de casa.
2.   Lleva tiempo de sobra para TODO, pon un colchón de mínimo 30 minutos desde que te despiertes pues nunca sabes si el maquillista ya se retrasó, o que te agarró el trafico camino a la Iglesia o que las fotos se tardaron.
3.   Sé la primera en que maquillen y peinen en el día, no te la juegues a que se retrasen con alguien antes que tu. Y si se puede, que esa misma peinadora y maquillista no arreglen a tu familia (que saldrá en las fotos) porque siempre sale alguien tardísimo y detiene todo.
4.    Consigue a alguien de confianza de tu familia (no invitado) para que cuide el lugar donde se tenga guardado el vino, y esté checando que los meseros regresen las botellas vacías.
5.    Pide a una amiga que esté al pendiente de que no se te olviden los detalles tipo lanzar el ramo, la liga, que pongan canciones que te son especiales, etc.

Y los tips más importantes que Jessica recomienda:
Dar gracias a Dios porque:

1. Tienes a un hombre maravilloso al cual has decidido unirte para compartir una vida juntos. 
2. Ese hombre te ama y se animó echarse el paquete de cargarte para toda la vida. Obvio una también toma la decisión pero el punto es que lo único que necesitas para casarte es un novio y un padre o juez que los una, todo lo demás es puro ornamento.  

¡Muchas gracias por leerme! Espero les hayan gustado las recomendaciones recopiladas, si tienen alguna duda o quieren saber de datos más específicos, no dudes en pedírmelos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor no hacer el baile del billete! Que hay con las despedidas de soltera?? de dinero? de regalo?? algun tip!?? jajajajajaja y no me estoy casando!....

Unknown dijo...

Hola Isabel,

Nuevamente felicidades por tu blog, todo lo que dices es muy acertado.

En base a mi experiencia (personal y laboral) en BODAS, quisiera compartirte algo que he aprendido: los novios son el motor de la boda, y son ellos quienes marcan el ritmo de la misma.
Si los novios son divertidos tendrás una boda divertida, si a los novios les encantan las sorpresas tendrás una boda llena de sorpresas... por consiguiente si existen muchas preocupaciones y estrés alrededor de la boda, en algún punto se refleja y se hace evidente para el resto de los invitados.

Recordando, tu boda estuvo increíble!

Priscilla Zuloaga

Isabel dijo...

Las despedidas de soltera son de lo que pida la novia...hay gente que no le gusta pedir o dar dinero, para esto siempre está la opción de enlatados, toppers, productos de limpieza, vinos, películas, etc.