viernes, 24 de septiembre de 2010

Tip de fin de mes. CAMARONES AL CURRY

Tenía pensado escribir sólo de recomendaciones acerca de buscar bien inmueble por un rato, pero este tip no puedo dejar de pasarlo…
Sí, es verdad lo que dicen en todos lados, las mujeres tenemos una etapa del mes en que solemos ser unas totales locas esquizofrénicas que todo y a todos odiamos, y aunque es MUY difícil creer, eso me pasó a mi ayer, y obvio, como yo tuve mi cara de pedo, y mis actitudes odiosas todo el día, la gran mayoría de las personas  con las que lidié me la regresaron peor y se hizo una cadena padrísima que me dejó con un genio  insoportable en la noche.
Hoy amanezco con la cola entre las patas, hago el mismo recorrido de ayer, vuelvo a lidiar con las mismas personas,  a todas pido perdón por el hígado que se apropió de mi cuerpo  y me propongo (como todos los meses) no exteriorizar mis malos ratos, al contrario, canalizarlos y hacer el bien en todo momento.
La última persona en mi lista de disculpas es mi marido (quien me trató con toda la paciencia del mundo e hizo todo en su poder por alivianarme la hormona)  y me hago la pregunta básica ¿Qué puedo hacer para remediar esto?... Comida o negligé (o ambas). Como este es un sitio familiar y si mi papá está leyendo probablemente ya esté  con el ojo remi, sólo haremos la primera opción.
Jorgito, prepárate para unos CAMARONES AL  “CURRY” o mejor conocidos como Camarones al “discúlpame mi amor por favor soy una hija de la fregada te amo y me siento muy mal por haberme portado así ayer”

¿Así me perdonan porque me perdonan carajo!


Les voy a pasar esta receta que le robé a mi mamá, quién es, de pura casualidad LA MEJOR cocinera de México. No es muy complicada y es rapidísima! Y lo mejor de todo es que yo ya la he preparado entonces les voy a decir todo paso a paso tomando en cuenta donde podemos meter la pata.
Cabe mencionar que este platillo está ya un poco adelantado a por donde quiero empezar con las recetas, pero de verdad que no podía dejar de compartirla, acuérdate que es para lucirse ¿eh? No quemes este  cartucho si no hay necesidad de hacerlo ;)

INGREDIENTES: ( para dos personas)
½ kg de camarones pelados.
1 manzana verde sin cáscara
3 varas de apio
½ cebolla blanca
200gr de crema ( o yogurt natural si eres súper dietético)
2 cucharaditas copeteadas de polvo de curry, lo puedes comprar en cualquier tiendita "Deli" tipo La Casita.
1 cucharada de mantequilla

Vamos viendo paso por  paso todo:
Camarones ( que es lo más complicado y lo que suele dar más flojera si lo dejas al último). Deben estar pelados osease que sin cabeza, cola, patas ni cáscara, también debe de retirarse la tripa, para esto le hacemos un corte en la parte del lomo y retiramos el hilito negro…(relleno de popo). Ya que están listos, enjuágalos  y  mételos al refri en un recipiente. OJO: Deben estar frescos, si estaban congelados, deben permanecer en el refri por lo menos 10 horas antes, sino, conservarán un sabor muy fuerte y no van a absorber el saborsito del curry.
Manzana, apio y cebolla: Todos picados finamente.
Crema y curry: Lo mezclas hasta que se haga una salsita amarillosa, pruébala y según tu gusto, puedes agregar una tercera cucharadita.



Pasos:
1.  Pre calentar cacerola, cuando ya está lista, agrégale la cucharada de mantequilla, al derretirse, agregas la cebolla y el apio (que son lo que tardan más en cocerse).
2.  Aproximadamente unos 4 minutos después ( o cuando se la cebolla y el apio se comiencen a ver transparentosos) agregas la manzana y la crema con curry. Todo esto debe hervir.
3.  Cuando toda la mezcla esté hirviendo, agregas los camarones. OJO: los camarones de cuecen MUY rápido entonces sí tienes que contar 3 minutos exactos y apagar. De lo contrario se quedan con un textura como grumosa.
No importa que después de los 3 minutos no los veas totalmente naranjitas, se siguen cocinando con el calor de la mezcla. ( Eso lo aprendí este miércoles gracias a la Sofi)

¡Listo! Tienes unos deliciosos camarones al curry. Lo puedes acompañar con arroz blanco, si todavía no sabes hacerlo, ve por uno a la cocina económica del Soriana, y si sí…pásame la receta!
                                              


Bueno, muchas gracias por leerme, espero verte la próxima semana y me despido con una frase de Ivan Turgueniev: ¿De qué sirve el ingenio cuando no nos divierte? No hay nada más fatigoso que un ingenio triste...


6 comentarios:

Unknown dijo...

Se ve buenísima la receta.... ya te platicaré como me quedó...
El otro día vi una receta de unos muffins que son muy buenos para esos días que odiamos odiar... la voy a buscar y la paso.. yo no los he hecho pero se ven buenísimos..

Anónimo dijo...

jajajaja, ok mi amor, te perdono! ;)

Muy buen tip! Cada que escribes se me pone la piel chinita!

Sigue con este proyecto mi vida... felicidades!

Atte: Tu esposo.

Anónimo dijo...

Amiga... debo confesar que no he experimentado con esta receta, pero como me alegraste la semana... extrañamente me senti identificada.... te mando un abrazoo y muy bien mas recetas!!

Anónimo dijo...

Mmmmm muy bieeen me encanta la cocinada así que en la sig. cenilla se los voy a hacer a la china... Buena onda tu blog mujer y ya bájele al genio que pal mes que viene ya no van a bastar unos camarones ehh!!!

Anónimo dijo...

chabeeeee! jajajaja muy buena recetaaa!! pienso seguir tus pasoss!! tengo unaa de pollito alcaparrado, facilita y rapida por si te interesa y te gustan las alcaparras :) felicidadess!!! .. un beso, luchita.

Anónimo dijo...

Alguien ya notó que la cocinera está usando goggles para picar la cebolla!? Jajaja q buen detalle!!

O