El lunes pasado, terminando de exprimir mi cartera a fin de mes, decidí ir a Home Depot a comprar varias cosillas para mi hogar, tardé máximo 10 minutos en escoger ya que sabía exactamente lo que quería: un par de velas aromáticas para ese olor de que queda después de cocinar , unas toallas para el baño, y un mantel para el comedor.
Total yo iba ya camino a la caja a la cual se llega más rápido a través de la sección de asadores, pasé la misma y continúe mi camino…… esperen……¿cómo? ¿sección de asadores? ¿¡Qué carajos!? …….repito…… ¿sección de asadores?. No tenía idea que existiera tanta variedad de ellos, ¡nunca pensé que fueran merecedores de su propia sección! Según yo todos eran iguales o a lo mucho podrían variar en tamaño, parece ser que “the size does matter”. En esta mencionada ala de la tienda, se encontraban también varios hombres perplejos, observando estos aparatos como si fueran obras de arte, como niños en juguetería, tenían una cara de babosos como la mía cuando entro a MAC o como cuando veo un par de zapatos en Aldo.
Me aguante las ganas de reírme y seguí mi camino mientras me preguntaba¿qué haría yo con un asador? ¿Preparar una deliciosa cabrería?..¡claro que no!….es más, ¿qué es una cabrería? ¿por qué carajos querría yo arruinar mi manicure tocando carbón, haciendo cara de querubín de Tlaquepaque soplándole hasta que se me baje la presión, esto sólo para conseguir una llamita jodida que dos horas después me va a dar mi carne? ¿Ya pa qué? Si para ese entonces ya estoy llena de frijoles, guacamole o tequila.
Llego a mi casa, me pongo a ver fotos en Face de una comida en casa de los B.G. y que me encuentro con esta foto:
No manches, ¡que rico! debo admitir que, de sólo verla, ( la foto) se me antoja demasiado estar ahí, tomándome una cervecita helada, con el olor de carbón, ver cómo las gotas le escurren al churrasco marlmoleado, rojo, fresco, recién puesto a asar...Ahora, imaginar esto está bien, experimentarlo, mejor; Pero lo que a nadie le gusta, o por lo menos en lo personal, es pensar en la friega que me pondría limpiando cenizas, raspando el metal y lavándome el pelo 3 veces seguidas para no apestar a mesero del Canelo.
Todo esto me ha hecho pensar en lo distinto que somos las mujeres de los hombres, cómo nos pueden gustar cosas tan diferentes y cómo no nos podemos explicar por qué a ellos les gustan tanto ( ej.un carro convertible) y ¡claro! También ellos de seguro piensan en cómo una pinturita de uñas nos puede hacer el día o por qué una mal corte de pelo nos puede fregar el mes completo y los eventos sociales que éste contenga.
En una ocasión de mi vida tuve la grandísima fortuna de vivir en el extranjero y habitar bajo el mismo techo que seis hombres; Cualquiera pudiera pensar que digo “fortuna” a manera de ironía, pero de verdad que me ayudó muchísimo a entender el comportamiento masculino y sus costumbres, claro ¿por qué no? Adoptar unas cuantas de ellas…¡que buen año!
Comenzando por la manera de hacer pipi….digo…..ehhh, ¡el súper!, yo compraba que mis manzanas, mis zanahorias, una lechuguita orgánica, cereal, leche (deslactosada por supuesto), todo hermoso pues, llegaba y acomodaba todo en MI zona de almacenamiento, mis roomies no se complicaban para nada la vida, a ellos entre más simple mejor, espagueti, pizza congelada, leche, huevo y cerveza; y lo dejaban donde cayera, al cabo que todo era de todos, bueno, no faltaba el típico envidioso que guardaba algunas delicatesen mexicanas bajo llave. Al final de la semana la gran mayoría de mis productos no habían sido consumidos y se echaban a perder, pero todo lo de los hombres había sido devorado, ¿y la ironía cuál creen que era? ¡Claro! Yo era la gorda y aquellos mal nacidos estaban todos tilicos.
No quiero, con tanta anécdota, desvirtuar el propósito de este blog, el cual es darte un tip en base a experiencias, y con todo esto que recordé se me han ocurrido uno que otro par:
TIP #1: Compra sólo lo que necesitas, hacer una lista por adelantado nunca falla, no compres lo que crees que se te va a antojar comer, vivir solo debe ser práctico y sin complicaciones.
TIP#2: Si compras grandes cantidades, raciónalas por días y CONGÉLALAS ( ¡gracias Ana Cecy y Payo!), las bolsitas ziplog son buenas pa’ esto.
Si es que se organizan para compartir gastos ( tú y tus roomies) , alguien debe tomar el liderazgo para hacerlo, esto ayuda a ser más organizados y usualmente el hombre prefiere que alguien lo haga por ellos, ¡mendigos flojos! Eso sí, ellos proporcionarán la chela, un buen hombre siempre compartirá su cheve, aunque sea un charquito.
TIP#3: Siempre ten en tu refri mínimo un six, te va a sacar de muchos apuros.
Recuerdo que quería comprar más sartenes o toallas y ellos optaron por una podadora para nuestro jardín de 2x2, supongo que debe ser para poderse recordar que son hombres y que ellos también pueden poner de su parte para mejorar la apariencia del entorno.
Otro artículo que salvó nuestra amistad antes de que nos matáramos unos a otros, fue un diminuto televisor patrocinado por mis progenitores, me pesa admitirlo, y muero de ganas de decirles que la tele les hace mal, que lo mejor siempre es leer y una linda conversación después del trabajo….¿pero a quién engaño?, ¡La tele es la tele!, no hay nada como llegar a verla después de un día largo y cansado, igual y no ver NADA interesante, pero el simple ruidito de las voces del noticiero, el resumen del fut y el programa de animales ( todo visto simultáneamente) hace magia, sobre todo en los hombres, les baja el estrés y el genio en tiempo record, ¡remedio infalible!
TIP #4. Compras indispensables: cama, refri , estufa y TV.
A lo que quiero llegar con mi historia compartida es que al llegar la hora de convivir en un espacio con otra persona ya sea del mismo o de sexo diferente, tenemos que quitarnos nuestra coronita de príncipes otorgada por nuestros papás, y aceptar que ese reino ya quedó atrás, ( Y la Cheyenne también), vamos a empezar desde abajo, pero nunca lo vamos a poder hacer si no aceptamos que la otra persona es totalmente diferente a nosotros ¡gracias a Dios! Y las costumbres de ambos harán una nueva forma de vida, divertida si nosotros queremos, o un martirio que nos llevará a buscar una triste salida.
Bueno, muchas gracias por leerme, espero verte la próxima semana y me despido con una frese de Cristina de Suecia: " Yo amo a los hombres, no porque son hombres, sino porque no son mujeres".
Bueno, muchas gracias por leerme, espero verte la próxima semana y me despido con una frese de Cristina de Suecia: " Yo amo a los hombres, no porque son hombres, sino porque no son mujeres".
Las emociones entre hombres y mujeres son las mismas, sólo que son causadas por distintos motivos
3 comentarios:
cabreria!!! buscalo en el diccionario norteño de la lengua coloquial de Eulalio Gonzalez... de tarea...
tks por los tips, yo le agregaria una copita de shiraz y listo! provecho...
Pocamadre el comentario y estuvo chido recordar ese añito en londres, chulada me cae, pues un tip para que una carne asada no sea tan pesada, utilizar desechables (hay ecologicos, par cuidar el ambiente) y dejar una bolsa negra en un lugar centrico para ir recogiendo mientras este el cotorreo, asi se termina y lo que queda pendiente por recoger es menos... y siempre le puedes dejar el asador a la señora que te ayude con el aseo nada mas le dejas un extra para que sea menos pesado..jeje..
Muy bueno! que buen inicio de fin se semana tengo cuando te leo,saco el estrés y todo vuelve a empezar con una buena carcajada. sigue así de simple pero complicada a la vez
Publicar un comentario