viernes, 22 de octubre de 2010

El arte de viajar.

Quieres saber si tu pareja tiene material para estar contigo para toda la vida? Llévatela de viaje.
Durante una vacación es cuando mejor nos podemos dar cuenta que tan afines somos con un amigo, novio o peor de los casos, esposo ( ¿ya qué?)…cuando salimos de viaje, todos comenzamos a sacar nuestras quisquillosidades, miedos, cualidades y defectos, ¿por qué pasa esto? Pues porque todos podemos pretender ser unos lindos por un par de horas, pero cuando el tiempo nos la juega y pasamos más de un día completo con alguien,  ahí comienza la diversión.  Y si tú dices – Claro que me aviento un viaje de dos semanas con mi amiga la Chuchis!, se ve súper alivianada-  Ah pues esta Chuchis es tan alivianada que se la pasa pidiéndote prestado todo el viaje porque le da huevis ir al cajero, deja pelos en el jabón, le pide a su novio que le marque al hotel a las 2am valiéndole que te despiertes  y ooopsie! Sin querer usó tu cepillo de dientes.
Comenzando por hacer la maleta…sigo sin entender por qué los hombres esperan que les leamos la mente y que sepamos lo que se quieren poner o las cosas que quieren o no en la maleta, y lo peor, sus artículos extras (llámese “mis lentes especiales para los viajes, mi playera que me pongo para ciudades frías, mi gorra de playa, mis calzones para el traje de baño , mis chanclas de mar Y las de baño), y todavía osan con enojarse porque no se te ocurrió empacar su navaja para ir a la ciudad de México…¡qué carajos! está como si una les dice que no se les olviden nuestros zapatos negros del tacón bonito…¡así de grande es el mar de posibilidades!, deben de entender que de por si es un estrés para una empacar, por favor perdónenos si se nos olvidan sus calcetines, el cepillo de dientes o de plano los calzones.
De esto se salvan los solteros, pero ustedes les cae más duro el golpe cuando no saben cómo decirle a su novia que se coopere tan siquiera con las casetas, o cuando va ella de copiloto y se queda dormidísima  y no te pasa ni un traguito de agüita …¡inche vieja!, todavía que la llevas al mar con todo y sus amigas que están re feas y  por eso ninguno de tus amigos te quiso hacer el paro, aparte de que tienen tu cajuela hasta la madre, tanto que apenas y puedes ver por el retrovisor un pedacito de carretera, y ni se te ocurra preguntar por qué tanta maleta, serías un insensible que no entiende que una mujer no sabe qué se va a poner hasta que ve el lugar físicamente, y siente la temperatura ambiental con  las piernas ( para saber si se pone pantalones o falda), los pies ( zapato cerrado o chanclita), el pelo (chino o planchado) y la cara ( maquillaje o corrector), y SIEMPRE debe contar con las dos opciones..¡OSEA HELLOoOoOO! y desde ahorita les digo de tip que no pueden dar de regalo a una  mujer  un viaje sorpresa  a la playa cuando la han escuchado quejarse los últimos meses que tiene 5 kilos encima ( claro que si en vez de quejarnos dejáramos de tragar, ya estaríamos en nuestro peso) y ni muertas nos vamos a  poner un bikini enfrente de las otras mujeres flaquísimas que todo lo que van a hacer es viborear  (las otras mujeres piensan lo mismo)…Para este inconveniente SIEMPRE están las montañas  muchachos, para esconder las lonjas debajo de un chalequito mono, para  soltarnos el pelo y ponernos cuello de tortuga, así nos vemos bellas y disimulamos la papada simultáneamente.
A la hora de compartir cama, seguramente los hombres creen que la chava a llegar a tirarse a ver el fut  con ellos, y quedarse dormidos así hasta el día siguiente súper acurrucados…¡pues no!..prepárense para el ritual desmaquillante, exfoliante e hidratante acompañado una colita de caballo para que no se enrede el pelo y unas ricas pijamas para que no nos de frío….nada de babydolls con un maquillaje intacto y peinado de modelos.
¿Cómo tomar las decisiones de qué lugares visitar cuando se turistea? Eso te recomiendo muchísimo que lo hablen ANTES de viajar, porque una persona puede pensar que está en el entendido que el primer destino va a ser el outlet más grande la ciudad y comprar lo más posible, mientras que otra está súper mentalizada en ir a tomar una cerveza artesanal en mejor restaurant  y si se puede ,comer un muy buen pedazote de carne , a otra no le alcanza para tanta cosa tan superficial  y va a querer agarrar un tour baratísimo pero que le lleve a ver lo que tanto quiere conocer . No tiene nada de malo las prioridades de cada uno, lo que está mal es asumir que todos los demás piensan igual y que los vas a poder obligar a hacer lo que a ti se te hinche, tienes que ceder y ser accesible, o en el peor de los casos,¡ pues cada quien por su lado!. También te recomiendo tener un plan preestablecido para los pleitos; Si estás en una ciudad nueva y tu novia te manda a volar porque tiene hambre y ni madres que te acompaña esas “dos cuadritas más”,  seguramente se va a ir a refundir a un bar a tomar y comer algo, ¡asunto resuelto!..ya se acordó que siempre sí te quiere y que de todos modos no puede seguir el berrinche porque ya se quedó sin dinero y tu tienes las llevas del hotel, pero claro, ya no te encuentra en todo el resto del día y pierden toda una tarde buscándose como babosos; Entonces, siempre tener un punto de encuentro para después del pleito…yo opino, volver a verse en el lugar donde se ocasionó la riña una hora después…mínimo.
Sin duda, viajar nutre el espíritu, aumenta la cultura y ayuda a tus relaciones, ¡sácale provecho!

Bueno, muchas gracias por leer , espero verte la próxima semana y me despido con una frase de Luis Rojas Marcos " Viajar es una buena forma de aprender y de superar los miedos"

3 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja Chave..¡¡ me sacas la risa, de todo eso te ha pasado?? Pero tienes razón, cada personita está llena de sorpresas y es por eso que el convivio en cualquier tipo de relación es difícil en algunas ocasiones. Un abrazo..¡¡
Atte. Tu vecina

Unknown dijo...

Solo p agregar 2 cosas: 1)si viajan en avion y c escalas, metan un cambio de supervivencia en su carry on por si se "pierde" la maleta y 2) que la morra no coma esas cosas q le provocan gases pa que no vaya a haber shock de desencanto multipleeeee jajaja ENJOY

Clementine dijo...

Hola!! tienes algún correo electrónico en donde pueda comunicarme contigo?? el mío es gabriela.moreno@estamosdentro.com Espero saber de ti pronto. Saludos y muy padre tu blog!!! :)